viernes, 5 de noviembre de 2010

Algunas Soluciones Propuestas

El Programa Ambiente y Juventud de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS) en conjunto con la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de La Rioja, llevarán a cabo en el Hotel Turismo (ciudad de la Rioja) los días 5, 6 y 7 de junio, el primer Encuentro Regional Juvenil de la Región NOA (noroeste argentino).

Estudiantes y miembros de organizaciones juveniles vinculadas al cuidado de los recursos naturales, firmaron el año pasado la "Declaración de San Nicolás". Desde entonces, más de 100 jóvenes de todo el país se comprometieron a poner en marcha un plan de acción a 3 años, a ejecutar por intermedio del Programa Ambiente y Juventud de la SAyDS, con el propósito de fortalecer su participación en la resolución de los problemas ambientales más urgentes de la Argentina.
La realización de este primer Encuentro Regional NOA fue otra de las propuestas acordadas el año pasado por los delegados juveniles que, en esta oportunidad, tratarán de diseñar actividades bajo una consigna concreta: cómo hacerle frente a la desertificación, entre otros temas ambientales de interés local.
Algunas de las actividades programadas para los jóvenes durante las jornadas del 5, 6 y 7 de junio incluyen: participación en el acto conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente que se realizará en la localidad de Chamical; una instancia de capacitación sobre el Manual de GEO Juvenil (a cargo de un representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), un taller sobre desertificación y un ciclo de charlas sobre pueblos originarios.
Este encuentro juvenil conforma el primero de una serie de reuniones que se llevarán a cabo durante todo el 2006, en las diferentes regiones de nuestro país.
Entre las expectativas, se espera que el intercambio sirva para recaudar información sobre la situación ambiental de las provincias de la Región NOA (Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán) y que dé respuesta a la solicitud realizada el año pasado en el Primer Encuentro Nacional Juvenil sobre Ambiente y Desarrollo Sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario